Los Padres de la Iglesia son testigos privilegiados de la Tradición de la Iglesia. Y la Tradición es uno de los modos en que nos llega la Revelación que Dios ha confiado a su Iglesia. La finalidad de la asignatura es conocer a los Padres de la Iglesia, asomarse a sus escritos y aficionarse a ellos.

Las clases comenzarán el domingo 22 de enero y terminarán el domingo 23 de abril.
El horario será de 17 a 18.15. Dividido en dos sesiones con un descanso de diez minutos.

3 créditos.

1 crédito. plan de clases

Las clases comenzarán o bien a las 17.00 o a las 17.30 durante varios domingos de octubre a diciembre. Para evitar tener clase todos los domingos, las clases ocuparán sesiones de 1 hora o de 1hora y media:
Octubre: 8 – 1h30m; 22 – 1h30m; 29 – 1h.  Noviembre: 12 – 1h30m, 19 – 1h, 26 – 1h. Diciembre: 3 – 1h30m, 17 – 1 h.

Si te matricularte y ahora crees que no podrás cursar la asignatura no dejes de darte de baja: abre —a la derecha— el cajón de bloques y date de baja para que no le quites la plaza a otros que no pudieron apuntarse porque no encontraron plaza libre.

Disciplina que trata de estudiar la Iglesia como sujeto de historia. Por tanto, en sus verdaderas fuentes, sin pasiones ni prejuicios, con rigor y método propio de la ciencia historiográfica, pero sin prescindir de la conciencia de estar ante una realidad trascendente.

Como para el estudio del pasado histórico en general, se sigue la misma división en Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea.

Disciplina que trata de estudiar la Iglesia como sujeto de historia. Por tanto, en sus verdaderas fuentes, sin pasiones ni prejuicios, con el rigor y el método propios de la ciencia historiográfica, pero sin prescindir de la conciencia de estar ante una realidad trascendente